Sinceramente, Black & White está lejos de ser mi Pokémon favorito. Quizás porque el primer Pokémon que jugué fue Diamante y Perla y hasta ahí me son familiares, pero no vine a hablar de mi disgusto hacía este par (ya será más adelante), sino a hablar sobre algo bastante interesante.
Los que no sepan la trama del juego, ahí les va: como siempre, eres un entrenador novato el cual debe ganar las ocho medallas de la región de Teselia y derrotar a la liga pokémon... PERO, primero debes derrotar al malvado equipo Plasma, y obviamente, a tus rivales. Estos serán Cheren (el clásico rival que usa el pokémon con ventaja sobre el tuyo), Bianca (la que tendrá desventaja contra el tuyo, aleluya) y N, el enigmático chico que te persigue cual stalker (cosa que los fanfics usarán a su favor).
Todo normal, todo bonito, todo bello... PERO, esta vez, el plan del equipo Plasma es (SPOILERS) liberar a los Pokémon (FIN DE SPOILERS).
Obviamente, a simple vista parecería tu juego normal de Pokémon, sólo que con las mejoras de la época. El "problema" reside en el plan del equipo Plasma.
Este equipo utilizará el argumento de que los entrenadores maltratan a sus pokémon, haciéndolos trabajar y lastimarse para ser ellos quienes tomen el crédito. Durante el juego, o toda la saga en general, hemos visto este comportamiento, pero ¿Será totalmente inválido?
Cierto, al final son los malos quienes los maltratan, pero también ha habido entrenadores en la saga que SÍ han maltratado a sus pokémon y tomado el crédito. Un ejemplo de ello es Silver, nuestro rivan en Pokémon Oro, Plata, Cristal y sus respectivos remakes.
Maltratador.
Y no sólo el, también fue Gary (O Green, o Blue, ya ni sé), tanto en el juego como en el anime, maltrata a sus pokémon de cierta forma haciéndolos entrenar hasta el cansancio, sólo para humillarnos en nuestra partida. (Cosa que obviamente, fracasa).
¡Demonios, incluso en el anime original, el primer entrenador de Charizard lo maltrataba!
Incluso cuando era niña, mientras veía la saga de Hoenn, pensaba que era injusto que todo el reconocimiento fuera hacía May/Aura, cuando todo el trabajo lo hicieron sus pokémon. Obviamente, crecí y me di cuenta de que era un argumento estúpido.
Y nosotros, ¿No hemos maltratado de cierta forma a los nuestros al querer sólo pokémons fuertes en nuestro equipo, al liberarlos al no ser útiles? Sé que es un poco tonto señalar esto, pero ¿Nunca nos ha pasado eso? Quizás el equipo Plasma tuviera razón, y si había gente que no merecía entrenar pokémon.
No sólo hemos visto que en el aspecto argumental ha madurado (un poco, pero lo ha hecho.) si no que he notado que los diseños de los protagonistas son cada vez más Bishoujo, lo cual me recuerda a Dangan Ronpa...
BISHOUJO!!!
Pero bueno, probablemente todo sean divagaciones mías, pero no hay duda que se avecinan nuevos tiempos en la saga de los monstruos de bolsillo. Ahora, si me disculpan, debo retornar a mi mansión en Sinnoh.